Por ser fácil de pelar, por su sabor dulzor,y por su llamativo color, la mandarina se ha convertido en uno de los cítricos más consumidos por niños y grandes alrededor del mundo. Sus beneficios y propiedades son múltiples ¡Conócelos y come mandarina para mejorar tu salud!
La mandarina pertenece al grupo de frutas cítricas, que son una excelente fuente de vitamina C, que es un antioxidante, que puede ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres y, de esta manera, proporciona protección contra varios tipos de cáncer, contra la diabetes y la obesidad.
Al comer cada uno de sus gajos, es necesario que te asegures de comer también las capas blancas que se encuentran entre la pulpa y la concha, ya que contienen pectina y nobiletina, enzimas que pueden ser útiles para disminuir el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Las membranas y la médula contienen también bioflavonoides, que actúan de manera semejante a los antioxidantes.
Es por todas estas propiedades y beneficios que te recomendamos consumir esta fruta que va a ayudarte a conservar tu salud en buen estado. A continuación resumimos todos los beneficios y en qué ocasiones esta fruta puede servir como aliado para combatir enfermedades.
Propiedades y beneficios
Las mandarinas contienen un 88% de agua, hidratos de carbono y mucha fibra. Es excelente para adelgazar, debido al ácido citrico que contienen, ayudan a quemar grasa.
Las mandarinas contienen:Mucha vitamina C, provitamina A y en menor cantidad, B1 B2 B3 B6. Minerales: potasio,calcio, magnesio y fósforo. Ácido fólico, Ácido cítrico, ácido oxálico, Beta-caroteno y antioxidantes.
Recomendado para:
- Problemas de retención de líquidos
- Ayudan a quemar grasa.
- Anticancerígenas.
- Hipertensión.
- Estrés.
- Colesterol alto.
- Anemia ferropénica.
- Desintoxicante y depuradora
- Mejora el tránsito intestinal.
Sistema inmunológico:
- Refuerza en la bajada de defensas, generación de glóbulos rojos y blancos. Resistencia ante las infecciones.
- Problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas.
- Tos, Catarros, Resfriados.
- Problemas de obesidad.
- Previene la buena formación del feto durante el embarazo.
- Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
- Propiedades antisépticas en conductos urinarios y digestivos.
- Antiinflamatorio.
- Visión, cabello, uñas.
- Colágeno, huesos, dientes.
NO deben tomarlas: Quienes sufran de gastritis, hernia de hiato, acidez, úlceras; enfermedades renales o cálculos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario